viernes, 21 de diciembre de 2012

Había una Vez... El Lanzador de Estrellas

Anoche alguien me contó un cuento, y hoy os lo cuento yo a vosotros: 
 
El Lanzador de Estrellas
Loren Eiseley, 1978
 
Cierto día, caminando por la playa, reparé en un chico que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar. Hacía lo mismo una y otra vez.
 
Tan pronto como me aproximé, me di cuenta de que lo que el chico cogía eran estrellas de mar que las olas depositaban en la arena, y una a una las arrojaba de nuevo al agua.
Intrigado, le pregunté sobre lo que estaba haciendo, a lo cual el chico respondió:
 
- Estoy lanzando las estrellas marinas nuevamente al océano. Como ves, la marea está baja y se han quedado en la orilla. Si no las arrojo de nuevo al mar, morirán aquí.
 
- Entiendo -le dije- pero debe de haber miles de estrellas de mar sobre la playa. No puedes lanzarlas todas, son demasiadas. Y quizás no te des cuenta de que esto sucede probablemente en cientos de playas a lo largo de la costa… ¿No estás haciendo algo que no tiene sentido?
 
El chico sonrió, se inclinó, tomo una estrella y, mientras la lanzaba de vuelta al mar, me respondió:
 
- ¡Para ésta sí lo tuvo!
 
Yo anoche tuve la gran suerte de conocer a un montón de Lanzadores de Estrellas; en concreto a los de la ONG África Directo, Guadalupe, José María, Mafalda, Santiago...
 
Después, quise alcanzar la orilla de alguna playa.


Pulsera Estrella de África Directo